MANTENTE ACTIVO

¿Te duelen las articulaciones? ¿El cuello te da molestias? ¿Las rodillas duelen?¿Te sientes “entumecido”? Es normal, este confinamiento nos ha llevado a estar, en la mayoría de los casos (Otros siguen trabajando como “Héroes/Heroinas sin capa”, que desde aquí les doy las gracias y aplaudo) conviviendo con el sedentarismo. Necesitamos un salvavidas en forma de Actividad física para poder hacerle frente.

Debemos centrar la actividad en 3 grandes bloques, uno es la movilidad, el siguiente el entrenamiento de fuerza y por último la actividad cerebral. Todo eso se debe combatir en casa ¿Cómo? traigo soluciones:

Movilidad: debemos de realizar ejercicios de movilidad articular para mantener un buen rango de movilidad en las articulaciones. Por lo menos mantener los rangos de movimientos cotidianos que teníamos antes de estar en cuarentena. ¿Estos son los mismo para todos? Obviamente no, un deportista Amateur necesitará unos rangos de movimiento propios de su deporte, que no serán lo mismo que un deportista profesional. Por lo general si somos personas cotidianas que no tenemos que rendir en ningún deporte, con tener unos rangos de movilidad normales, “estaríamos servidos”. Para ello es muy importante realizar ejercicios de movilidad (vídeo).

Entrenamiento de fuerza: El entrenamiento de fuerza debe ser clave para evitar los dolores, el des-entrenamiento produce que las articulaciones no estén bien compactadas por la falta de tono muscular y el sedentarismo reduce el tono. Al no trabajar fuerza, nuestro reclutamiento de fibras musculares es menor por lo tanto la producción de fuerza es menor para los mismos movimientos. Es decir, no aprovechamos nuestra musculatura al 100%. Una consecuencia de esto es el dolor de espalda ya que la columna no está lo suficientemente estable para hacer movimientos de torsiones, o el cuello no esta protegido cuando levantemos pesos en nuestro día a día. Por lo que es recomendable seguir entrenando, aunque sea en casa. Tanto rutinas de tren inferior (vídeo) como de tren superior (vídeo)

Actividad cerebral: Debemos mantenernos activos, con nuevos retos, realizando cosas que nos interesen, aprender un idioma, leer aquel libro que nunca pudimos leer, apuntarme a ese curso online de aquello que te apasiona pero no tiene tiempo. es la hora de poner el crono a 00:00 y mantener activa la mente.

Para los más peques he creado este juego de “La Oca”, por si queréis descargarlo.

Aaaaaa Trabajar.

Publicado por Antonio Miranda

Entrenador Personal y Preparador Físico de Fútbol, mi interés es aportar mi granito de arena sobre mi trabajo, lo que yo hago, que creo que es de calidad bajo el contexto que lo aplico, y poder ayudar a otros profesionales y deportistas a mejorar su entrenamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: