Rutina de Entrenamiento Post Parto

Muchas mujeres han sido madres antes de la cuarentena, y nadie podría imaginarse que estaríamos encerrados durante 5 semanas en nuestras casas y que no podrían entrenar en el gimnasio, en un centro de entrenamiento personal, siempre bajo la supervisión de profesionales cualificados

Ser madre es una de las cosas más bonitas del mundo, el embarazo y el parto tiene cambios físicos, emocionales y en el estilo de vida. El realizar ejercicio, ya sea en madres que han estado entrenando antes y durante el embarazo como para aquellas madres que no han entrenado nunca y se inicien en el entrenamiento después del parto, la transición siempre debe de ser progresiva, y siempre prescrita por el profesional médico y cuando la madre esté preparada. El entrenamiento debe estar supervisado por un profesional que realizará una evalución inicial, donde se tomarán en cuenta diferentes factores como el tipo de parto, el nivel inicial, o la condición física actual, no tanto por entrenamiento sino por estado de salud. Por lo que la rutina que voy a publicar es orientativa y no como prescripción a cualquier madre. Si se necesita un entrenamiento supervisado no dudes en contactarme (Instagram, Twitter o por la Web) y planificamos un entrenamiento debidamente cumplimentado.

Es muy importante trabajar la postura y el Core, este último sin que exista una presión intraabdominal por lo que la respiración será clave. Al igual que debemos de mejorar la funcionalidad del suelo pélvico. Los expertos nos cuentan que antes de las seis – ocho semanas podemos introducir ejercicios respiratorios y después de ese tiempo podemos comenzar con el entrenamiento post parto si no hay contraindicaciones médicas.

En la siguiente rutina se tiene como objetivo:

  1. Mejorar la movilidad
  2. Mejorar la postura
  3. Mejorar la fuerza de tren inferior y superior
  4. Mejorar la activación profunda abdominal
  5. Mejorar la funcionalidad del suelo pélvico

Vuelvo a repetir que el vídeo que vamos a mostrar es orientativo, y recomiendo tener una prescripción médica previa y una evaluación con un entrenador cualificado (no dudéis en contactarme) para una valoración inicial, una aplicación de una rutina de ejercicio y una evaluación continua del estado de la clienta.

Publicado por Antonio Miranda

Entrenador Personal y Preparador Físico de Fútbol, mi interés es aportar mi granito de arena sobre mi trabajo, lo que yo hago, que creo que es de calidad bajo el contexto que lo aplico, y poder ayudar a otros profesionales y deportistas a mejorar su entrenamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: