¿Estás entrenando bien?

6 semanas de confinamiento, cuarentena, encierro, llamarlo como queráis, pero aquí estamos, viendo luz al final del túnel, con cientos de nuevas cuentas Fit, o cuentas healthy, donde en sus perfiles nos hablan de que son entrenadores y entrenadoras personales… La pregunta es… ¿Estoy entrenando bien? y si es cierto que admiro a todas esas personas que han seguido clases online por RRSS porque significa que lucháis contra el sedentarismo. Y también he de decir que algunas clases de esas, son de calidad (dentro de lo que cabe). Lo que os quiero decir es lo siguiente.

Buscar profesionales cualificados, esto no os asegura el éxito (me encantaría decir que os asegura el no fracasar pero hay gente cualificada que no se aleja de fitinfluencer) lo que haréis es aseguraros que mínimamente ese entrenador o entrenadora ha cursado sus estudios y está colegiado.

Niveles en las clases, no me pongo tiquismiquis con una clase que se ajuste a un nivel específico, al final son muchas personas que lo siguen y es imposible ajustar el entrenamiento a todos. pero si saber que tenemos ciertos niveles de ejecución para un mismo ejercicio, que nos den pautas para reducir o aumentar la intensidad dentro de una misma clase, para que por lo menos cada persona tenga herramientas para ajustar en casa el entrenamiento que sigue.

Pautas específicas, quiero decir, estamos haciendo la clase o el entrenamiento, y el entrenador no da pautas de como hacer el skipping, o corregir puntos clave en errores de ejecución de los ejercicios, por ejemplo, espalda recta, cadera arriba en una plancha frontal.

No sudo por sudar, el sudor es una consecuencia y es individual a cada persona, no por sudar mas adelgazas más ni estás entrenando mejor.

Agujetas controladas, es un síntoma del ejercicio, si me excedo en la carga, tendré muchas agujetas, si no llego a una carga de adaptación no tengo agujetas pero lo que he estado haciendo no me ha servido de nada, agujetas controladas.

Por favor, no digo que dejéis las clases por Instagram, digo que tengáis cabeza, busquéis al mejor profesional y adecuéis las clases a vuestro nivel. Porque creo que es bueno moverse, pero si te mueves con calidad es todavía mejor.

Publicado por Antonio Miranda

Entrenador Personal y Preparador Físico de Fútbol, mi interés es aportar mi granito de arena sobre mi trabajo, lo que yo hago, que creo que es de calidad bajo el contexto que lo aplico, y poder ayudar a otros profesionales y deportistas a mejorar su entrenamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: