Metodología de Preparación Física

¿Cuantos de los clubs tenéis director metodológico?¿Guían el proceso de aprendizaje que utilizan los entrenadores? ¿Forman y ayudan a los entrenadores?

Si ¿verdad?

Ahora contestarme a esto ¿Cuantos de los clubs tenéis preparador físico titulado? ¿Se ocupan del proceso de aprendizaje motor? se encarga de aplicar el factor condicional a los entrenamientos?¿Guían al entrenador en las características de la sesión? ¿Se encargan del trabajo específico en las fases sensibles de los niños y niñas? ¿Prevención de lesiones?

El fútbol como deporte no solamente debe centrarse en lo táctico o técnico, debemos de educar a los jugadores y jugadoras en el ámbito de la educación física, y debemos realizar un gran trabajo para que sus aptitudes motrices sean las mejores según van pasando los años. Al mismo tiempo, se debe guiar a los entrenadores con los aspectos condicionales del entrenamiento. Volumen, intensidad, escenarios de máximo esfuerzo, programación semanal, prevención de lesiones, control de la carga… son muchos factores que ayudarían al rendimiento y la calidad del entrenamiento.

Al mismo tiempo, como club y escuela de fútbol, debemos de tener en cuenta la etapa sensible de los jugadores y las jugadoras (que son etapas diferentes) para el trabajo específico condicional. Conocer y tratar las lesiones frecuentes en edad y categoría y sobre todo aportar unos movimientos específicos propios del deporte.

Si quieres más información, ponte en contacto contigo, clubs y equipos de fútbol, ahora es posible tener todo eso dentro de un club. Más información

Publicado por Antonio Miranda

Entrenador Personal y Preparador Físico de Fútbol, mi interés es aportar mi granito de arena sobre mi trabajo, lo que yo hago, que creo que es de calidad bajo el contexto que lo aplico, y poder ayudar a otros profesionales y deportistas a mejorar su entrenamiento.

Un comentario en “Metodología de Preparación Física

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: