Factores de Rendimiento

¿Por qué no gana mi equipo? o ¿Por qué gana mi equipo? es la pregunta que todo aficionado más que entrenadores se hacen. Si te la haces como entrenador, espero que sepas responder, y si no sabes responder… algo esta pasando. Cambiemos la pregunta, el ganar o perder depende de muchos factores, y un porcentaje elevadísimo no está a nuestro alcance de modificarlo o que la balanza se incline hacia nuestro lado. Solo os daré una razón, aunque haya más esta es la más importante. Existe un equipo rival que seguro que ha trabajado igual que tu para ganar, y en un deporte de adversario, ambos equipos ganar por un único objetivo común, ganar, y si uno gana, no gana el otro. Por lo tanto… la pregunta es:

¿Porque no rinde mi equipo? el rendimiento está definido por la RAE como: Proporción entre el producto o el resultado obtenido y los medios utilizados. Por lo que debemos de ser conscientes de que tenemos para conseguir algo y lo que logramos con ello. Trasladándolo al mundo del fútbol, existen varios factores de rendimiento:

  1. Técnico
  2. Táctico
  3. Psicológico
  4. Metodológico
  5. Análisis del rival
  6. Análisis del propio equipo
  7. Condicional

Nosotros nos centraremos en el condicional.

En la parcela del factor condicional tenemos que tener en cuenta que el primer objetivo es tener al equipo en la mayor forma posible durante el mayor tiempo posible, esto significa que deben rendir sin lesiones. “Bailar” en la linea de mayor rendimiento físico sin llegar a la lesión es muy pero que muy complicado, ya que existen muchísimos eslabones que desencadenan en lesión y para colmo interaccionan unos con otros para aumentar o disminuir el riesgo de lesión. Partiendo de esta base, el factor condicional es indispensable, porque tiene unas exigencias específica y si queremos rendir al máximo nivel no solamente hace falta tener talento e inteligencia táctica, hace falta cubrir en la mayor totalidad posible los 7 factores rendimientos del equipo, y para eso debemos de cubrir en el ámbito condicional muchos intra factores.

Publicado por Antonio Miranda

Entrenador Personal y Preparador Físico de Fútbol, mi interés es aportar mi granito de arena sobre mi trabajo, lo que yo hago, que creo que es de calidad bajo el contexto que lo aplico, y poder ayudar a otros profesionales y deportistas a mejorar su entrenamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: