Doctor ¿Cúal es la receta para…? No lo piense, el Ejercicio

Doctor, Me duele….. ¿Qué puedo hacer para…? Doctor, Mi tensión está alta, ¿Cómo puedo…? Doctor, mi colesterol…. Doctor mi…. Doctor….

Diferentes preguntas que tienen todas una misma respuesta, TÓMESE ESTA PASTILLA, ESTE JARABE, ESTE FÁRMACO. Sabemos que actuará sobre el dolor… antiinflamatorio, ante el colesterol… ante la ansiedad, el estrés, pero… ¿es la solución correcta?

Se que el ejercicio tiene un largo periodo de efectividad, adaptación, unos umbrales para paliar patotologías y una progresión óptima para que sea 100% efectivo, que hay que esforzarse y quitar tiempo para otras cosas, que es cansado y se necesita constancia y sacrificio… quien no te dice que todas esos pasos no son tratamiento hacia una vida sin dolor, una vida saludable y sin ir más lejos, UNA VIDA DE CALIDAD.

Muchos son los estudios que nos informan sobre los beneficios del ejercicio físico, y desde aquí quiero deciros, prescrito por un profesional cualificado y a ser posible colegiado https://coplefmadrid.com/

Aquí os traigo un artículo donde nos cuenta los beneficios del entrenamiento de fuerza sobre: Obesidad, Diabetes, Dislipemia, Hiperténsión arterial, Cáncer y Párkinson Neuromuscular, encontrando beneficios sobre todas enfermedades. Podréis descargar todos los artículos mencionados al finalizar el post, de momento os dejo un cuadro donde se presentan los beneficios asociados al ejercicio físico en dichas patologías.

No solo en colectivos con patologías es beneficioso el ejercicio físico, este artículo muestra como en etapas escolares tiene un beneficio sobre la cognición y el aumento del voltaje P3 sea cual sea la actividad física realizada, siendo más concluyente en actividades aeróbicas.

Por último en el siguiente artículo, se exponen los beneficios de la actividad física en personas mayores, tanto a nivel musculoesquelético, cardiovascular, metabólico, insulina, osteoporosis, función cognitiva y psicosociales, encontrando beneficios en todos los niveles.

El ejercicio físico es el mejor fármaco para lo que toda persona busca… CALIDAD DE VIDA, porque como alguien muy sabio dijo, “Todos vamos a morir igual, pero no todos viviremos igual” vivamos de la mejor forma posible, cuidemos nuestros hábitos y mantengamos nuestro cuerpo entrenado.

Publicado por Antonio Miranda

Entrenador Personal y Preparador Físico de Fútbol, mi interés es aportar mi granito de arena sobre mi trabajo, lo que yo hago, que creo que es de calidad bajo el contexto que lo aplico, y poder ayudar a otros profesionales y deportistas a mejorar su entrenamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: