Escribamos sobre entrenamiento

«CONOCIMIENTOS»… DE LA CABEZA AL PAPEL.

Doctor ¿Cúal es la receta para…? No lo piense, el Ejercicio

Doctor, Me duele….. ¿Qué puedo hacer para…? Doctor, Mi tensión está alta, ¿Cómo puedo…? Doctor, mi colesterol…. Doctor mi…. Doctor…. Diferentes preguntas que tienen todas una misma respuesta, TÓMESE ESTA PASTILLA, ESTE JARABE, ESTE FÁRMACO. Sabemos que actuará sobre el dolor… antiinflamatorio, ante el colesterol… ante la ansiedad, el estrés, pero… ¿es la solución correcta?…

Epidemiología lesional en fútbol femenino

En esta nueva entrada, vamos a hablar de la epidemia lesional en futbol femenino, no hablaremos porque sí, hablaremos basándonos en el trabajo de: Rodrigo Martín-San AgustínFrancesc Medina-MirapeixAndrea Esteban-CatalánAdrian Escriche-EscuderMariana Sánchez-BarbadoraJosep C. Benítez-Martínez Por el grandísimo trabajo realizado en la creación del artículo «Epidemiology of Injuries in First Division Spanish Women’s Soccer Players» donde podréis…

Factores de Rendimiento

¿Por qué no gana mi equipo? o ¿Por qué gana mi equipo? es la pregunta que todo aficionado más que entrenadores se hacen. Si te la haces como entrenador, espero que sepas responder, y si no sabes responder… algo esta pasando. Cambiemos la pregunta, el ganar o perder depende de muchos factores, y un porcentaje…

Metodología de Preparación Física

¿Cuantos de los clubs tenéis director metodológico?¿Guían el proceso de aprendizaje que utilizan los entrenadores? ¿Forman y ayudan a los entrenadores? Si ¿verdad? Ahora contestarme a esto ¿Cuantos de los clubs tenéis preparador físico titulado? ¿Se ocupan del proceso de aprendizaje motor? se encarga de aplicar el factor condicional a los entrenamientos?¿Guían al entrenador en…

CONTROL DE LA CARGA

¡He entrenado genial! ¡Ha sido un entrenamiento durísimo! La información de los deportistas, de nuestros clientes es vital para saber o intuir como ha sido el entrenamiento. Ahora ¿sabemos cual ha sido la carga de entrenamiento? ¿Podemos gestionar esas cargas para progresar? ¿Tenemos herramientas útiles para ello? Os hablaré del control de la carga de…

¿Estás entrenando bien?

6 semanas de confinamiento, cuarentena, encierro, llamarlo como queráis, pero aquí estamos, viendo luz al final del túnel, con cientos de nuevas cuentas Fit, o cuentas healthy, donde en sus perfiles nos hablan de que son entrenadores y entrenadoras personales… La pregunta es… ¿Estoy entrenando bien? y si es cierto que admiro a todas esas…

Entrenamiento Full Body

Entrenamiento para realizar en casa, donde trabajamos todos los grupos musculares y también trabajamos a nivel cardiovascular. No es necesario material y el nivel de la rutina es medio alto por lo que si no podemos realizar algunos ejercicios podemos sustituirlos por otros diferentes (podéis encontrar ideas en el Ebook con 75 ejercicios para realizar…

Rutina de Entrenamiento Post Parto

Muchas mujeres han sido madres antes de la cuarentena, y nadie podría imaginarse que estaríamos encerrados durante 5 semanas en nuestras casas y que no podrían entrenar en el gimnasio, en un centro de entrenamiento personal, siempre bajo la supervisión de profesionales cualificados Ser madre es una de las cosas más bonitas del mundo, el…

Entrenamiento en casa para deportistas

Forma física, calidad muscular, producción de fuerza, velocidad, VO2max, capacidad láctica, aceleración, picos de velocidad máxima, RSA… e innumerables factores del rendimiento a tener en cuenta en cada entrenamiento, con su debida planificación a mayor o menor plazo (dependiendo del deporte). ¿Qué ocurre ahora? la situación con las competiciones esta en el aire. ¿Volveremos a…

75 Ejercicios para hacer en casa

El sedentarismo convive con nosotros, es necesario mantenerse activo, mantener los niveles de actividad diaria, realizar una rutina de ejercicio. Muchos compañeros de profesión están aportando su granito de arena, Preparadores Físicos entrenando a sus jugadores vía Zoom, otros como yo mandando trabajo para realizar a las jugadoras en los Excel, de manera supervisada. Otros…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: