Ejercicios


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.


Pivot y Giros

Potencia en el giro y movimiento de pívot. Especial énfasis en él transferencia de fuerza en rotaciones y cambios de dirección
Después de una lesión de Ligamento cruzado anterior es importante entrenar los movimientos propios del deporte, aquellos de mayor riesgo lesional y sobre todo centrarse en simular la mecánica donde se produjo la lesión. Feedback continuo y progresión ante errores. En el siguiente video podemos ver dos tareas funcionales donde preparamos el cuerpo para futuros movimientos en campo.
1- Movimiento de pívot en polea cónica isoinercial
2- Lanzamiento de Balón medicinal con giro Vel x1.5 (un lado mejor que el otro) rodilla operada
Progresar hacia perturbaciones impredecibles es el objetivo del entrenamiento en fútbol.

Ebook: 75 Ejercicios para hacer en casa. Descarga gratis el Ebook, con los ejercicios organizados en grandes bloques de empuje, tracción, dominantes de rodilla, dominantes de cadera y core. Con rutinas orientativas ajustadas en 5 niveles de entrenamiento


Split Stance Dumbbell Snatch

Ejercicio de Fuerza que nos aporta estabilidad de rodilla y cadera a la vez que entrenamos la potencia, enfatizando el trabajo de core como medio de transferencia de fuerza. Pruébalo.

Hex Bar Lunge – Half Weigth

Este ejercicio dominante de rodilla hará que trabajes de una manera más eficiente, activa el Core haciendo una anti flexión lateral, gracias a que la barra solo esta cargada en un lado. El glúteo medio trabaja para mantener la rodilla estable evitando que vaya a valgo (Rodilla Izquierda).

https://www.cepjuanruizlopez.es/
Warm Up con Mini Bands

Este calentamiento sirva para activar glúteo antes de comenzar nuestro entrenamiento de miembros inferiores (sobre todo si vamos a realizar un trabajo unilateral) o para nuestros entrenamientos en campo (siempre que sea un deporte de desplazamiento multidireccional) Este calentamiento se incorpora como rutina de prevención de lesiones de rodilla Pre – entrenamiento y Pre – competición.

https://www.cepjuanruizlopez.es/

Antirotational Press Knee Drive

Ejercicio de estabilidad ante un movimiento con vector vertical. Lo que hace el elástico es intentar girar el cuerpo, por lo que el abdomen debe realizar un trabajo de anti rotación. La carga le da un plus de activación ya que debe de transferir la fuerza desde el suelo hasta por encima de la cabeza.

https://www.cepjuanruizlopez.es/
Excentric Single Leg Curl

Ejercicio dominante de cadera donde le damos mayor importancia a la fase excéntrica del movimiento (movimiento de frenada). Por lo que en la fase concéntrica subiremos con dos piernas pero en la fase excéntrica solo implicaremos una pierna, controlando continuamente la fase de frenada.

https://www.cepjuanruizlopez.es/

A %d blogueros les gusta esto: